Día internacional de la mujer

El 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, fecha conmemorativa reconocida por la ONU y que surgió a través de la lucha del género femenino para conseguir participación e igualdad social con el género masculino.
Ya se que esta fecha ya pasó y que igual el post está algo retrasado, jeje pero pues ya ven, el blog se me antojó hace unos días.
Bueno y ¿a que viene ahora el tema? Pues es que hace unos minutos pasó afuera de mi casa uno de esos RTP exclusivos para mujeres y recordé cuando mi hermano me dijo Eso es un "apapacho" al feminismo. Es como decir "pobrecitas, para que vean que sí nos importan vamos a ponerles un camión exclusivo" Ja ja. Bueno no me quiero ver como víctima, la verdad es que yo sí he usado esos RTP, aunque también he visto situaciones que no están tan chidas. Alguna vez una familia iba a subir al camión, pero como era exclusivo pues el papá se quedó abajo. Creo que esto también resulta un acto de discriminación, ¿o estoy exagerando?
Y creo que la cosa viene para mucho que discutir, muchos hemos pensado ¿Y por qué no hay día del hombre? (qué de hecho sí hay http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre) Tratando de no enfocarme en las razones por las que surgió esta fecha conmemorativa, y viendo el asunto desde nuestro espacio y nuestro tiempo, a mi (bueno no sólo a mi) se me ocurre ¿Por qué no mejor un día de la equidad de género?
A veces creo que este mismo "apapacho" es una causa de la misma violencia, discriminación y desigualdad hacia las mujeres, porque nosotras mismas nos hemos creído el cuento de ser el sexo débil y de que necesitamos que nos cuiden.
La verdad es que estoy un tanto cansada de la discusión sobre quiénes son mejores: ¿los hombres o las mujeres? A fin de cuentas somos parte de la misma historia. Lo que quiero es hacer una campaña en contra de la celebración de un género (¡¡¡¿Quién está conmigo?!!!) ya que entre mis constantes ideas para salvar al mundo está mi fiel creencia hacia la equidad, porque hombres y mujeres no somos iguales.