Recordando

El crecer y hacerse viejo es uno de los miedos mayor infundados en la sociedad ya que se pierde "la magia de la juventud", aunque casi nadie habla de los beneficios que existen. Uno de ellos es poder ver desde otra perspectiva nuestros avances o retrocesos personales y/o profesionales. Como diseñadores a veces nos avergüenza ver nuestros primeros trabajos ya que no contábamos con toda la experiencia necesaria para tener la calidad que deseabamos aunque también pudo ser a la inversa e hicimos un trabajo que difícilmente hemos podido superar. De cualquier forma estos limites nos ayudan a reconocer nuestro potencial así como las carencias que tenemos.

Tomando en cuenta esta retrospectiva hace unos días recordé uno de mis mayores logros en el ambito de diseño que fue hace 8 años en un concurso internacional. Quedando en la selección final de mas de 3500 participantes. Lo que mas rescato es mi habilidad técnica ya que cuando comencé hacer el photoshopazo para dar la forma a los continentes no tenia mucha idea de como hacerlo y al final quedo un cartel que hasta la fecha siempre me genera una sonrisa.


A veces el resultado no ha sido el mejor pero siempre he buscado dar mi habilidades completamente para sea cual sea tener la certidumbre de que hice todo lo que estuvo en mi. Asi que si tienes dudas de hacer algo, solo voltea atrás y muy posiblemente encuentres un buen aliciente. Comparto mi cartel asi como la página en la que concurse.


http://www.designboom.com/project/the-last-breath/


Tambien dejo otros carteles que participaron.