De viernes y en el teatro


El día de ayer recibí una invitación de último minuto para ir al teatro, gracias Ivonne :-P, debido a que ella tenía unas cortesías para el teatro Aldama, y resulto que eran para ver el
Platanito Show, que da inicio a las 8:30 de la noche y si bien esta hecho para adultos se permite la entrada a niños a partir de 12 años (aunque creo que ya entran como pubertines). El espectáculo duro poco más de 2 horas con un receso y tengo varias impresiones que comentar.

Se trata de un show donde Platanito se la pasa interactuando con el público, el cual va completamente mentalizado a que le mienten su madre, por lo que es un show agresivo y en ocasiones uno que otro sale ofendido, es curioso cómo la gente paga 350 pesos por oír recordatorios del 10 de mayo (día de la madre en México), pero en fin eso ya es decisión de cada quien.



Un aspecto que me llamó la atención es que en la fachada del teatro se pone una lona promocionando la función, en donde aparecen junto a Platanito 3 chicas que en todo el show lo único que hacen es mostrar lo buena que están (que no me quejo de eso) haciendo unas coreografías bastante pinches y que no duran más de 1 minuto y que realizan en 3 ocasiones, esto me resulta bastante misógino y en pocas palabras se me hace como “para que no sientas que te robo te enseño estas viejotas”.



En cuanto al escenario creo que le queda grande ya que falto mucho por llenarlo (a lo mejor los sábados si lo llena) pero creo que el pago del boleto es exagerado para que solo interactué con los de la parte inferior.

Como ya lo he repetido el costo es de $350 (26 dólares) parte baja y $300 (22 dólares) la parte superior. Hace un par de años fui con unos amigos a ver a Polo Polo, por lo que pagamos 100 pesos, (8 dol) estábamos hasta atras del Teatro Blanquita, pero simplemente me cague de risa, y en el caso de Platanito son rescatables algunos chistes pero otros son muy trillados y le hace falta mejorar su improvisación, ya que algunos chistes ya los tiene muyyyyy utilizados.

Antes del intermedio tiene un pequeño acto de magia el cual es decente pero nada del otro mundo y dura solo unos minutos.

Como conclusión podría decir que no vale la pena ir a gastar tanto dinero por un espectáculo muy mediano y si vas con pareja imagínate, te sale más barata una habitación de hotel con jacuzzi, te la pasas mejor y hasta te sobra (habitación de hotel con jaccuzi como 450 pesos) jaajaja. Literalmente si alguien le interesa ir vaya con toda la intención de sentirse estafado.