The namesake

Ash bueno, como Abelito dice que no he actualizado nada desde antier y que na más me estoy haciendo... como la tía Lola jeje, pues quiero aclarar que eso es una gran mentira (bueno lo de la actualización es verdad). Me he puesto a recordar aquellas clases en las que aprendía flash... porque estoy haciendo una animación que me pidieron en el servicio social, que cuando termine subiré; y he estado también haciendo un banner que me pidió mi primo (dígame licenciado) que se supone que subirán a la página del club peugeot.

Una manía que tengo es que cuando algo me entusiasma lo quiero saber tooooooodo sobre ese algo, hace unas semanas leí "Cien años de soledad" y creo que me lo leí dos veces porque está increíble y se ha puesto muy muy arriba en mi top de libros favoritos. (Mi amplia recomendación para quien todavía no lo halla leído). Pero pues esa manía pasó porque de repente llegaron los nuevos capítulos de House y me volví a traumar. Y como en el post anterior había contado que mi personaje favorito era Kutner, y yo tenía internet a la mano.... pues ya sabrán...

Por ahí me encontré con que este actor (Kal Penn) ha hecho varias películas muy cagadas (que pues si alguna vez no tengo nada mejor que hacer las veré, porque en realidad me dan flojerita), pero pues que había protagonizado una película que me sonó un poco más interesante. Y como tenía internet a la mano... pues la bajé y anoche la ví.

La película se llama The namesake (El buen nombre) y es básicamente la historia de una familia hindú que se viene a vivir a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para sus hijos. El chiste es que se les ocurrió la brillante idea de ponerle a su hijo el nombre de un escritor ruso que el papá admiraba: Gogol. Y como el apellido era Ganguli pues imaginarán el trauma del chavo que cuando creció se dió cuenta de que el nombre de Gogol Ganguli no estaba tan padre, así que decide cambiárselo a Nikhil, aunque en EU le decían Nick.

Y bueno, la historia de Gogol es algo así como "no soy de aquí ni soy de allá", porque creció en Estados Unidos pero su familia aún conserva las tradiciones de la India. Entonces el chico como que nunca sabe bien lo que quiere y por eso las cosas no le funcionan, hasta que se da cuenta de la razón por la cual su papá decidió ponerle ese nombre.
Un dato curioso es que en los créditos de la película Kal Penn aparece dos veces:

Gogol -- Kal Penn
Nikhil -- Kalpen Modi

Y es que Kal Penn es su nombre artístico, él también cambió su nombre (Kalpen Modi) según esto como un juego para ver si así encontraba trabajo (y curiosamente al tener un nombre más agringado es como se hizo más famoso).

Y bueno, estuvo padre. No es la gran cosa pero no está tan mal. Como verán no soy para nada una buena crítica de cine jajaja. ¡Les dejo el trailer!