Mi próximo cel

Este próximo julio se cumplen 2 años de la aparición del primer iPhone, fue sin dudas una evolución en los teléfonos con su pantalla multitactil (ahora patentada por Apple) un sistema operativo amigable y simple, además de llevar la marca de la manzana que siempre hace las cosas con detalles que agradan a las personas. También me parece importante resaltar que gano un premio por su diseño. Durante este par de años han salido muchas copias, imitaciones y rivales, inclusive nombrados en el mundo geek “iPhone killers”, pero ninguno ha logrado una trascendencia tan grande como el teléfono de Cupertino. En unos días, para ser exacto el 17 de mayo Palm hará su última jugada para retomar el camino y dinero que han perdido sus agendas y teléfonos desplazados por los smartphones, entrando con un producto que ha hecho mucho eco en los últimos meses, mejor conocido como Palm Pre.


Sin ser tendencioso me parece que Palm introducirá al mercado un teléfono que no solo aprovecha las ventajas del hardware actual, sino también la creación de un sistema operativo (WebOS, no se rían así se llama) que toma en cuenta las limitantes del iPhone y que sin pretender darle el mote de iPhone killer veo una competencia muy reñida entre estos 2 celulares (no hay que olvidar que en julio se presentara el nuevo iPhone), como muestra AT&T quien vende en exclusiva el iPhone en E.E.U.U. ha hecho un tabla con supuestos aspectos en los que la Palm Pre tiene deficiencias. Con esto veo que hay un verdadero contrincante.

¿Quién ganara? ¿Palm morirá? y sólo será un bonito recuerdo de agendas. No lo sé pero Palm Pre será mi siguiente teléfono.