Que comience la Paranoia (ahí viene la influenza)

Pues antes de que empezara el alboroto en los medios, en mi casa me comentaron que existía un brote residente de influenza (mis padres trabajan en el sector salud) y que este ya había cobrado la vida de algunas personas (aproximadamente 20), no le di mayor importancia, pero hoy en mi servicio social, nos hicieron llegar unos comunicados, para hacer unos mensajes electrónicos y evitar la propagación de la influenza dentro de la empresa. Por lo que a mi mente saltan muchas cosas:

1 La influenza es muy fácil de contagiar, así que si realmente llegara a pasar una epidemia o inclusive una pandemia, la histeria colectiva seria increíble, creo que a veces le hace falta un poco de holocausto a la vida (lo siento si alguien se ofende pero tengo humor negro).

2 Seguramente los medios masivos se encargaran, de hacer que toda la población entre en paranoia y que por más leve que sea tu refriado quieras tener atención inmediata.

3 Por desgracia ahora le toco a los adultos jóvenes ser los más afectados ya que entre los 30 y 40 años es donde se han presentado los casos mortales aun cuando estaban completamente sanos antes de contraer la enfermedad (eso sin duda me hace pensar que cuando te toca te toca).

4 Sera que si se acabara el mundo en el 2012 jajaja.


Bueno si alguien le interesa leer todo el comunicado donde viene información acerca de la enfermedad, síntomas y medidas de prevención esta a su disposición en las imágenes. Por último si son baquetones y quieren saber algo de la influenza sin leer, les recomiendo este podcast.